La penúltima FUT Champions Cup del año se celebraba en Singapur. La primera celebrada en Asia, organizada por PGL, había levantado mucha expectación. La verdad que el buen hacer de esta compañía ha vuelto a hacer del evento un éxito a nivel organizativo.

JRA de Mad Lions y Xexu de S2V eSports eran los representantes españoles. Ambos necesitados de puntos partían a Singapur compartiendo avión y con muchas ganas de sumar un buen número de puntos de cara a esos play-offs. El primero de los dos grandes objetivos de la temporada. La puerta a esa FEWC, a la que todos estimamos habrá que llegar con un buen puñado de puntos para poderse meter en la fase presencial.

JRA y Xexu antes de despegar, acompañados de Yoruguas y de Kensuque

La fase de grupos (Suizo)

Esta vez la fase de grupos era un Suizo de 5 rondas, que daría paso a octavos a 16 jugadores. Con tres derrotas se quedaba eliminado y, a diferencia de los últimos torneos, se jugarían las 5 rondas para concretar el seeding.

Xexu tuvo enfrente en su primer partido al que a la postre sería el dominador del grupo de la PS4. El danés Ustun se mostró implacable con un 8-0 en el agregado, consiguiendo unas grandes sensaciones que no abandonaría el resto de la fase, terminando invicto.

Por su parte JRA conseguía una victoria ante MoAuba que hacía pensar en cosas chingonas. El alemán del Werder Bremen, continuaba su mala racha de inicio de torneo que había sufrido en el quali de la eChampions League, donde a pesar de clasificarse, lo tuvo que hacer a pesar de haber empezado 0-3 en el suizo. LewisKiller, que fue de hecho uno de los que le ganó, nos dijo que le daba la sensación de haber jugado con otro jugador. Ya comentaremos más del tema, vemos una cierta deshazón en los jugadores profesionales a estas alturas de la temporada, preparándose mentalmente para la fase más dura.

El resto del suizo tuvo caminos muy diferentes para ambos jugadores:

Xexu tuvo que abandonar tras su cuarto partido (1-3) para poner su mirada en las últimas rondas del clasificatorio de Virtual La Liga donde a pesar de estar en el top 16, todavía no se ha plantado en ninguna final-four y haberse perdido ya dos torneos, lo que habla de su constancia en resultados.

JRA solventaba cualquier duda que su derrota ante Rasta Astur, jugador del Sporting de Portugal, pudiese haber podido levantar y acabó con un 4-1 que en aquel momento parecía maravilloso, pero que le condenó a un bracket no apto para cardíacos.

Si queréis leer más sobre las sorpresas de jugadores internacionales en el grupo podéis leerlas pulsando aquí.

Octavos de Final

Además de JRA desde WGA seguimos con mucha atención lo que hacen los jugadores de habla hispana. En este caso Joksan Redona, de sangre mexicana, tras su flamante fichaje por CompLexity Gaming venía volando, igual que JRA había acabado 4-1.

Desgracidamente les tocó en la misma parte del cuadrante de PS4, de tal manera que en caso de ganar sus partidos de octavos de final, se cruzarían.

Sus rivales eran a asequibles sobre el papel, pero a estos niveles todos los jugadores son poderosísimos y con un hambre atroz de puntos.

Joksan se enfrentaba a Peixoto, jugador con doble nacionalidad portuguesa y francesa. Curiosamente, había sido el rival de JRA en el último partido de grupo, donde el español lo había mandado al 3-2. Sin embargo, son los play-offs lo que importa y aquí fue Peixoto el que se impuso a Joksan 4-0.

Del rival de JRA se tenía menos referencias. El de Mad Lions se enfrentaba a sus fantasmas, los play-offs internacionales. De ganar el partido pasaría a cuartos de final, llegando al segundo día y pudiendo tener un descanso tras un día largo y un alivio al verse con un gran puñado de puntos. Pero los fantasmas a veces juegan malas pasadas y el brasileño Rodrigo, que esta temporada no había pisado un presencial, guardaba escondidas unas manos que sacó a relucir para derrotar al jugador español 4-0. Un jarro de agua fría, en un día muy largo y caluroso en Singapur. De todas maneras, el león se volvía a casa con 275 puntos a casa, a los que querrá añadir más en los próximos torneos presenciales en los que está clasificado a día de hoy (LQE, FUT Champions Cup #6 y eChampions League)

Seguiremos con el repaso de las rondas finales en nuestra categoría de Internacional

Si os ha gustado y/o queréis apoyar el canal, compartid el link y dejando un
comentario es la mejor manera de hacerlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here