Jesús Garnacho AKA XexuATM

0
1848

De Futchampions a la selección. En tan solo dos temporadas el jugador madrileño ha pasado de ser un usuario más que disputaba las jornadas de futchampions en su casa, a ser un reconocido jugador en la escena nacional, llegando a representar a la selección nacional en la última enations cup junto a Kilian Pita Zidane10.

Para conocer los inicios de Xexu en el competitivo tenemos que ir a la temporada pasada. Cuando LVP confirmó la MCdonald’s Virtual Laliga el equipo de Asus Rog Army, actual S2V esports, no dudó en formar un equipo con grandes jugadores, entre ellos se encontraba un desconocido XexuATM una apuesta del club debida a sus buenos resultados en Futchampions. El momento clave de Xexu en esa temporada fue cuando disputó su primer torneo internacional, la copa XL, en Lisboa en la cual salió vencedor.

Estilo de juego

Cuando hablamos de Xexu hablamos de efectividad. Un jugador que no destaca por algo en concreto, su juego es equilibrado, le gusta dominar la posesión, los tiempos del partido y que todo corra a su ritmo. Si es necesario mantenerse atrás lo hará, pero eso no quiere decir que se descuide en ataque. Es uno de los jugadores españoles que mejor domina ¨la croqueta¨, uno de los regates más útiles en fifa 19, y no dudará en hacer diabluras una vez entre en el área materializando la jugada en un gran porcentaje de ocasiones, un jugador muy eléctrico una vez llega a la zona de ataque.

Momento clave en Virtual La liga Fifa 19

Tan solo faltaban dos torneos presenciales para saber qué jugadores participarían en la gran fase final. Muchos de los puestos estaban virtualmente establecidos, pero no confirmados al 100%. Xexu aún no había conseguido clasificar a ninguno de los presenciales, después de que la organización sancionara a uno de los finalista por incumplimiento de la normativa llegó su momento. Consiguió remontar una eliminatoria que no empezó muy bien ante SukiCb, y demostró una gran entereza al aguantar fuerte ante AndoniPM, convirtiendo en gol las pocas ocasiones de las que dispuso. Eso le permitió llegar a la gran final ante Zidane10, pero ahí nada pudo hacer ante el jugador canario que se impuso en la final y mantuvo así la corona. Xexu sumó unos buenos puntos que le clasificaban para esa fase final y le permitía tener un buen seeding. Esa semana culminó con la participación junto a Zidane10 en la enations cup.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here