El grupo C reune a tres selecciones que son poderosas a nivel de eFootball pero son históricamente todopoderosas a nivel de fútbol analógico, el de toda la vida.

Alemania: MoAuba y Megabit, pareja estable.

Alemania ha dominado la escena de FIFA a nivel de números, muchos de los jugadores que juegan las fases finales son alemanes en cada torneo y en los últimos años la diferencia ha sido abismal a este respecto. Sin embargo, luego los resultados individuales apenas han llegado. El jovencísimo Dullen Mike parece ser el único que ha dado un paso adelante este año, al levantar una FUT Champions Cup, algo tan solo al alcance de Tekkz y Dossary.

En el torneo MoAuba y Megabit son una garantía probada. Ambos han levantado trofeos individuales en los últimos FIFAS y en éste se han coronado campeones de la Virtual Bundesliga con el Werder Bremen, lo más importante de todo, jugando en el mismo formato que esta FIFA eNations Cup, así que el dobles lo tienen dominado. Clasificados para casi todos los torneos, la pareja alemana acumulan más puntos que cualquiera de sus rivales de grupo y la única duda que nos queda es si serán capaces de que la falta de hambre no les sorprenda como en la última FUT Champions Cup de Londres, donde quedaron apeados en octavos de final. De todas maneras, son nuestros favoritos en el grupo.

Argentina: Nico y Yago, pareja de oro de PS4

Argentina tiene en Nicolás al mejor jugador de PS4 en el planeta FIFA. Con él intentarán sumar los 12 puntos en el individual aunque Zimme, Tore y MoAuba no son rivales sencillos. Pronosticamos que algún punto se deja, aunque por otra parte, es muy consciente de que su compañero, Yago, jugará en su consola débil y quizás necesite los puntos de su admirado Nico para asegurarse el pase. En dobles, tendrán que compensar todos los puntos que se dejen en el camino. Esperamos que ambos se compenetren bien, Nico es un excelente jugador de apoyo en el dobles y puede que se combine bien con el talento ofensivo de Yago, al igual que lo hizo con Tekkz en la eClub World Cup.

El hielo y el fuego argentinos son nuestros teóricos segundos de grupo.

Brasil: Ebinho y Tore salen del lío

En tercera posición pronosticamos a Brasil. Una selección envuelta en la polémica desde su inclusión en el torneo, que no se esperaba en absoluto y había sido negada con rotundidad dado el acuerdo que tienen con PES, recordemos que en el FIFA la selección Brasileña no usa nombres verdaderos para sus jugadores.

Por si fuese poco, tras un torneo de selección donde dos de los jugadores “tapados” como Pablo Neto y Ebinho, sacaban plaza para el torneo, se toparon con las trabas administratibas y Pablo tuvo que renunciar a su plaza debido a un problema con la edad mínima de participación en el torneo, según nos han explicado fuentes de la FIFA. Tore será el sustituto en la PS4. El brasileño tuvo un comienzo de temporada magistral y pasó a ser fichado por el AJAX ya comenzada la temporada, pero desde entonces parece gafado en comparación. Ebinho, por su parte, no ha participado en tantos torneos internacionales pero lo hizo con cierto éxito representando a los Wolves en la eClub World Cup con Fifilza (el jugador favorito de Nico, al que considera el mejor de Sudamérica con mucha diferencia. Ya conocemos la humildad de Nico).

Suecia y Noruega: las tapadas

Cierran el grupo Suecia y Noruega. Curiosamente Zimme y Boras Legend son los jugadores más famosos de los cuatro, pero perdieron ante Noruega en el último duelo oficial entre ambas selecciones escandinavas. Así que aunque Noruega vaya de tapada, hay que tenerla en cuenta para dar una sorpresa hasta el más pintado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here