Por ser la primera, esta FutChampionsCup no ha dejado menos sorpresas que ninguna otra, ya que, tan solo se haya jugado el suizo clasificatorio ha dejado muchos nombre encima de la mesa que pueden llegar a coronarse en este primer torneo del año. Pero como no todo puede ser bueno, también habrá que hablar de las decepciones de la fase de grupos del torneo.

Fifilza, pleno tras la decepción del mundial

Fifilza disputando la FIFAeClubWorldCup en su equipo Wolverhampton

Seguro que no terminó como deseaba el brasileño la temporada pasada, que tuvo que se despidió de manera agridulce de la FIFAeWorldCup tras sumar tan solo 4 puntos de los 18 puntos posibles en la Fase de Grupos. Aun así, parece que el jugador del Wolverhampton esta de vuelta y de que manera, siendo el único jugador de PS4 en conseguir el pleno de victorias.

No fue para nada fácil, la fase de grupos del brasileño, que comenzaría venciendo al jugador inglés de Hashgtag United, Harry, por 2-5 tras un claro partido de ida donde el brasileño se impuso por 0-3. Dos victorias mas, frente a jugadores europeos, Yimmie, 6-2, en la segunda ronda y Lostinthewave, 4-0 en la tercera le asegurarían una plaza en el bracket eliminatorio. Mas tarde las dos victorias apretadas frente a su compatriota Lucasrep93 y la sorpresa del torneo, el alemán Jeffry le colocaría líder del suizo de PS4 y le enfrentará por segunda vez a HashtagHarry.

Moauba, el rey que abdicó joven

Moauba posando en una imagen publicitaria de Fokus Clan frente a su título de campeon mundial en 2019

No fue un viernes fácil para el actual campeón del mundo, que tuvo que ver como una tanda de penaltis le dejaba fuera en la Fase de Grupos por primera vez desde la FutChampionsCup de Marzo donde el aleman caería en la última ronda y que casualmente se disputó en la misma localidad que esta primera fase de la temporada, en Bucarest.

La suerte no le depararía un rival fácil en primera ronda al jugador alemán. Sería ni mas ni menos que Maestro, el cual se posicionaba como uno de los favoritos tras finalizar en segunda posición de la DraftStoryCup II que se había disputado hace apenas dos semanas. Parecía que se había repuesto Moauba, de su derrota por 1-2 frente al francés, tras encadenar dos victoria frente a xvega y contra Knyp, que le colocaban a falta de dos rondas con un 2-1 que le situaba a una ronda de los brackets. Unos brackets que le tocará vivir desde fuera, ya que el mexicano Villamore3 por 0-4 y Agitpower en la tanda de penaltis le privarían de jugar.

Fnatic Tekkz, el niño maravilla esta de vuelta

Tekkz posando para la presentación con Fnatic

Sin duda, una de las dudas mas comentadas en la parte de XBOX era ver el nivel de Tekkz tras su sorprendente eliminación en la fatídica última jornada de la fase de grupos de la FIFAeWorldCup, y parece que no ha decepcionado anotándose el pleno de XBOX.

Y que manera de sumar el 5-0 en la ronda suiza, enfrentándose ni mas ni menos, que 3 jugadores mundialistas. Debutaría venciendo por 4-2 al nuevo jugador de la AS Roma, GoalMachine. Sumaría dos rondas mas para asegurar la clasificación a los Octavos de consola frente a Phil y Megabit. Finalmente vencería a Mino7x para colarse en el 4-0 y por último una victoria por la mínima ante Nraseck le coloca como líder de XBOX y que le cruzará frente al alemán Sakul.

Royal, de sorpresa a estrellado

Theroyal celebrando una victoria durante un torneo de la temporada pasada en el Gfinity Arena

Prometía mucho en este torneo el saudí, que tras asegurar su clasificación a los dos primeros torneos presenciales de la temporada con una superioridad aplastante en la región de MEA, por encima de su compatriota Msdossary o el jugador de Future FC Roe Feldman.

Comenzaba bien el torneo para el, las dos victorias frente a SpiderKong por 4-1, y a Nico AT por 3-2 apuntaban a que las impresiones no iban mal apuntadas, ya que el dominio en juego del saudí frente a sus jugadores parecía que le colocaría en la pelea por el 5-0, aunque tres derrotas frente a rivales alemanes le alejaron de los brackets. En tercera ronda, frente a Nraseck. y posteriormente contra DullenMike y Prohunter para dejar a Royal con un 2-3 que deja un amargo sabor a su vuelta a la competición tras la sanción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here