El grupo A es el que más repercusión mediática ha tenido desde que se supo la estructura del torneo.

Cuando hablamos de FUT Champions Cup este año hablamos de F2Tekkz y de MsDossary. Los capitanes de Inglaterra y Arabia Saudí, respectivamente, son los mejores jugadores de Xbox en la actualidad con el permiso del alemán Megabit. Mientras que Francia tiene uno de los equipos más equilibrados del torneo.

Arabia Saudí: Dossary y The Royal

Nuestros favoritos dentro del grupo A. Para Alfonso Ramos también lo son y es que no solo tienen en sus filas al actual campeón mundial Dossary y a un gran 1TheRoyal, sino que ambos ya han jugado juntos con anterioridad y están listos para la dominación.

En PS4 Dossary tratará de mostrar que su 5-0 a Maestro en la consola de SONY no fue flor de un día. Dicen entre bastidores que el Saudí juega en PS4 mucho mejor que en Xbox. Cuando ves los Rankings no das crédito, cuando se lo oyes decir a MoAuba, Nicolas y Maestro entre bastidores, empiezas a dárselo. 9 puntos es el suelo de Dossary y 12 puntos son los que se esperan de él.

Francia: Maestro y Daxe

Si alguien llega en su mejor momento de la temporada, ese es Maestro. Tras ganar el lado de la PS4 en la FUT Champions Cup de Londres la semana pasada, el de Vitality llega al torneo sabiendo que su equipo necesitará al menos 9 puntos por su lado en los individuales y callar bocas en los dobles tras su decepcionante actuación en la eClub World Cup junto a Rafsou. Temperamental en su manera de ser y con un poder ofensivo espectacular, deberá vencer a Tom Leese y conseguir su revancha contra Dossary.

Daxe The Artist, tiene a sus espaldas un gran año en Xbox. Quizás todavía con las dudas sobre su actuación en Londres donde cayó antes de lo esperado contra Ajax Joey. Muy aseado y con trazos perfectos, el artista para cualquier contra ataque que pudiese darse con facilidad, dado que ataca con todo el equipo muy bien organizado, mantiene su “dibujo” táctico intacto. Buena cuenta de ello dió Zidane10 cuando se enfrentaron en aquel LQE londinense y el canario no encontraba los huecos, es como si lo hubiese embriagado con su juego preciosista.

De sus enfrentamientos individuales tienen potencial para conseguir 18 puntos aunque bien podrían terminar siendo más cercarnos a los 15. En ese caso será primordial para sus intereses conseguir 9 puntos en los dobles, donde los vemos capaces de todo. El enfretamiento contra los ingleses en dobles, más el Daxe vs 1TheRoyal, se esperan a priori como los duelos de la verdad. Algo nos dice que serán segundos en este grupo A.

Inglaterra: Tekkz y Tom Leese

Los ingleses organizaron un campeonato para seleccionar a sus representantes. Los dos mejores de cada consola se enfrentarían al top 2 del torneo clasificatorio.

En Xbox no hubo sorpresa y Tekkz se alzó campeón. Mientras, en PS4, donde hay una mayor igualdad en los rankings, Tom Leese (291 pro points) de FUTWIZ desbancó primero a Jas y luego a Kyle Leese, representantes del Chelsea y del Manchester United en la ePremier League, torneo en al que Tom no logró clasificarse paradójicamente.

El debate sobre su convocatoria es grande y a buen seguro Tekkz tendrá que arropar a su compañero en caso de que Tom pierda más de 6 puntos en el grupo, algo que podría poner en peligro la clasificación inglesa. De hecho Donovan (Tekkz) el mismo día del clasificatorio dijo expresamente que llevará a Tom a ganar el torneo. Carrileo nivel Tekkz.

Si en los individuales esperamos unos 18 puntos, en el dobles no sabemos con qué quedarnos. Si quieren pasar de grupo deberán conseguir al menos 6 y esperar un tropiezo rival, aunque 9 puntos son el objetivo y 12 serían la confirmación absoluta. El partido de dobles contra Francia lo marcamos en rojo y será la clave. En principio la damos como tercera, por mojarnos un poco y por conceder a Francia una ventaja más basada en que su selección sí tuvo más en cuenta el juego a dobles y lo han entrenado en el último mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here