Llegábamos a la última fase del torneo asiático organizado por PGL, los mismos que llevaron los torneos en Rumanía y que sin duda han hecho un gran trabajo.

Las bajas de Nico y MsDossary habían dejado el torneo sin dos de sus máximos candidatos, a eso habría que sumarle la debacle de Joksan, Megabit y Nraseck en el suizo para despoblarlo de los nombres que ocupaban el top 5 de cada consola.

Sin embargo todavía quedaban dos de los jugadores que han estado en la cima todo el año como son Tekkz y Stefano Pinna. Sobre el papel era la final esperada, pero en esas semifinales había fijos en los presenciales como Ustun, Zezinho y Peixoto en la PS4 o Aboazza y Resende en la Xbox. Por último un jugador que debutaba en los presenciales, el Holandés Levy. Otro jugador de Bundled que no para de sacar talentos a nivel internacional.

Se produce la sorpresa en semifinales

La gran “sorpresa” de esta ronda fue la eliminación de Stefano Pinna a manos de Zezinho. En verdad ambos llegaban con un 4-1 en el suizo bajo el brazo, pero es cierto que el belga ha sido mucho más regular a nivel internacional en sus resultados. Sin embargo, Zezinho por fin pudo llevar el nombre del Team Gullit a unas finales de consola tras un 6-2 ante Pinna.

Ustun siguió su camino impasible a las finales derrotando a Peixoto, que venía precisamente del cuadrante de JRA y Joksan.

Tekkz no tuvo mayores sobresaltos contra con el brasileño Presende y extendía su imbatibilidad en el torneo.

Por último, nos quedamos sin ver a Aboazza10 en las finales de consola y poder haber tenido esa revancha del LQE de Enero en Gfinity donde Aboazza había derrotado a Tekkz en los grupos. Fue Levy, el debutante, el que se llevó el gato al agua y a buen seguro meterá un zarpazo en la clasificación impresionante.

Finales de consola

En PS4 se enfretaban dos jugadores con distintas motivaciones pero mucho hambre.

Para el danés Ustun (M10 eSports) este torneo era un escaparate de cara a representar a la selección de su país en la eNations Cup mientras que para Zezinho era la ocasión de devolver la confianza depositada en él por parte del Team Gullit. Además es curioso porque ambos jugadores representan equipos cuyos directivos son o han sido jugadores de fútbol (Gullit y Özil). El link entre ambos mundos es cada vez más fuerte.

Finalmente fue el danés el que se impuso al brasileño y de esta manera se plantaba en la final interconsolar sin haber perdido ningún encuentro. Algo al alcance de muy pocos durante esta temporada.

En la Xbox hubo menos historia y con un claro 6-0 Tekkz también se mentía en las finals acabando imbatido. El jugador de F2 dejaba fuera al de Excelsior Amsterdam pero a pesar de la diferencia en el marcador, el jóven británico tenía unas palabras de ánimo hacia su rival (“Eres el mejor rival al que me he enfrentado nunca”) seguro que los detractores de Tekkz lo verán como una falta respeto, pero a su vez sería una falta de respeto hacia Levy. Cosas como estas convierten a Tekkz en puro espectáculo

Final interconsolar

Tras haber ganado todos sus partidos, ambos jugadores se enfretaban a lo que podrían haber sido una final directa tras la fase de grupos. Está claro que no siempre es así, pero no deja de ser anecdótico que en este caso tras tantos partidos, ambos continuasen invictos.

Ambos estaban relajados, sin pro points ya en juego, el botín para Ustun era suficiente y Tekkz acumulaba 95K dólares en el mes, así que el dinero no era su mayor preocupación pero a nadie amarga un dulce.

Empezaron jugando en PS4 y el 0-0 durante los primeros 45 minutos, hacía presagiar una de las finales más reñidas de esta temporada. Pero esa tranquilidad dió paso a una vorágine de goles en el segundo tiempo. Empezó Tekkz marcando tres goles en menos de 20 minutos virtuales, en su consola “mala”, y ya todo el mundo se despertó del sueño de ver a Ustun dando la campanada.

Aún así el danés tomó las riendas del partido y en los últimos 30 minutos marcó 2 goles. La efectividad que había demostrado durante todo el torneo, se había difuminado un poco ante el de F2, pero a quién no se le apagan un poco las luces jugando contra el británico.

Ya en la Xbox, Tekkz decantó el partido a su favor, para dejar el marcador global en un 6-2 y alzarse con su quinto torneo del año.

Todavía quedan muchos puntos en juego para discernir quién acompañará a los tops de cada consola, pero resultados así no hacen más que confirmar que a pesar de lo caótico del juego, es una mezcla entre manos, cabeza, templanza y adaptabilidad. Como en muchos otros deportes, los grandes jugadores siempre están al final y así como hemos visto en los últimos años a Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Juventus copando todos las champions Leagues, ahora hay un grupo de 5 o 6 jugadores que es raro no verles levantando el trofeo y llegando bien lejos en cada cita, a pesar de cambiar las condiciones de juego frecuentemente, a diferencia del fútbol donde los cambios fuertes tardan años en verse.

Ahora ya preparados para el LQE de Londres los días 23 y 24 de Marzo.

Gracias por leer hasta aquí, y si te ha gustado por favor comparte el artículo y cuanta más gente se interese por el competitivo, mejor cobertura podremos dar en el tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here