Inglaterra históricamente

El nivel de Inglaterra ha ido subiendo en los últimos años.

Desde Chris Bullard que ganó la FIWC de FIFA 2006, tuvieron que pasar casi 10 años para volver a tener a otro inglés en las finales, David “ByTheWay”.

Desde entonces Sean “Dragon” consiguió otro subcampeonato en una de las más grandes finales que se recuerdan ante Bacha, con el que ahora comparte equipo. Después llegó el dominio de Spencer “Gorilla”, esa ya mítica semifinal y final donde ganó ante tres alemanes, privándolos de su primera FIWC.

Finalmente, llegamos a la actualidad, donde Donovan Hunt AKA “Tekkz”, tras un año en el que debió acabar dolido tras ganar en Barcelona y a pesar de ello no poder jugar la ronda final de la FEWC, ha vuelto este año intratable. Precisamente el año en el que más torneos oficiales se han jugado, con una diferencia casi tan grande como la que le saca al segundo a estas alturas.

Torneo clasificatorio

Inglaterra fue una de las primeras invitadas a la FIFA eNations Cup y se han organizado de una manera brillante para sacar adelante un proyecto ilusionante a la vez que muy bien tratado a una velocidad increíble.

Eso sí, no absento de polémica, recordemos que uno de los dos jugadores que debería haberse clasificado para el torneo clasificatorio era galés, Zac Moore, pudo participar ya que en principio estaba abierto a jugadores residentes en Reino Unido. Sin embargo, al final su plaza le fue arrebatada ya que no tenía sentido que un galés representase a Inglaterra.

El evento fue organizado por ESL y la Federación de fútbol inglesa. Contaron con dos comentaristas de lujo como Richard Buckley y Brandon Smith. En él participaron los dos mejores en los rankings de cada consola más dos clasificados online, también por consola. Ocho jugadores de entre los cuales Tom Leese, de FUTWIZ, en PS4 y Tekkz, de F2, en Xbox se llevaron el gato al agua.

A algunos les sorprendió el resultado en Play Station, pero es cierto que con la restricciones de plantilla, que ojalá se mantengan como estandar para años venideros, las manos salen a relucir, al igual que lo hacen en los campeonatos oficiales. Ninguno de los semifinalistas era malo y de hecho Tom es un jugador muy respetado dentro de la escena británica pero no jugará por ejemplo la ePremier League y hasta la eChampions League no había conseguido clasificarse para ningún gran presencial este año. Eso sí, el grupo de Europa del Oeste era realmente complicado.

Predicción

Nuestra predicción es que si Inglaterra no llega a cuartos será una decepción total y si llega a semifinales será un resultado que no sorprenderá a mucha gente.

Tekkz ha prometido llevar en volandas al equipo y si lo dice Tekkz le tomamos la palabra. Él ya tiene la experiencia super positiva de la eClub World Cup donde ganó con Nico, aquí el formato será el mismo, queda por aclarar todavía si los equipos estarán basados en FUT o si serán medias 85 para así poder ver a todas las selecciones usando a sus propios jugadores. Pero el resto debería ser familiar para Donovan que intentará ser el héroe inglés, si no lo está siendo ya esta temporada.

¿Qué creéis vosotros? ¿Véis opciones de victoria para la pareja inglesa?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here